EL BLOG OPINA: El ocio es un mal consejero. Cuando no se tiene algo en que emplear el tiempo libre, que quizás sea demasiado, ocurren cosas así. Lo insólito se convirtió en estúpido. En muchas oportunidades el exceso de dinero en mentes perturbadas complica más el problema que padecen. Pero en realidad no estamos seguros que la explicación se ajuste a la verdad; quizás haya gato encerrado. Seguiremos informando...
¿Se resuelve el enigma del piano en el medio del mar?
Un chico de 16 años asegura que el instrumento fue quemado en una fiesta y trasladado en un barco de una familia de cineastas hasta el banco de arena frente a la costa de Miami
Jueves 27 de enero de 2011 | 13:45 (actualizado a las 16:22)
El misterio del piano encallado en uno de los bancos de arena más sobresalientes de la costa de Miami parece haberse resuelto. Aunque la versión es más insólita que el hallazgo mismo.
El responsable, al parecer, es un chico de 16 años que reconoció ser quien dejó el instrumento en la bahía de Viscaya en Florida, porque pensaba filmar un video promocional para poder ingresar a una universidad.
La noticia fue difundida por el diario Miami Herald , que informó que Nicholas Harrington _hijo de J. Mark Harrington, diseñador de producción de la serie televisiva Burn Notice_ explicó que intentaba crearse antecedentes para agregar a su futura solicitud de ingreso a la universidad para estudiar cine.
Video: El misterioso piano en el río (YouTube)
El plan tomó un giro totalmente inesperado la víspera de Año Nuevo. Según el medio, la familia Harrington reunió en su casa de Miami Shores a un centenar de personas para celebrar el fin del año 2010 y como parte de la fiesta se prendió fuego a un viejo piano que había en el garaje, el mismo que había servido para la escenografía de una película rodada por estudiantes hace cuatro años.
El 1 de enero, la madre de los Harrington, dos hijos y un vecino terminaron la faena cargando el viejo y chamuscado piano en una embarcación con ayuda de una pequeña grúa y llevándolo hasta un banco de arena en medio de la bahía, donde lo prendieron fuego de nuevo.
Las autoridades indicaron que sólo retiraran el piano si, en algún momento, se convierte en un peligro para la navegación.
Agencias EFE y AP foto de La Lección de Piano: abaloriospw.blogspot.com