la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

sábado, 18 de febrero de 2012

OTRO LADRILLO EN LA PARED



Otro ladrillo para el muro

The Wall. Relanzan el legendario disco de Pink Floyd de 1979, remasterizado y con versiones inéditas de colección.
17.02.2012 | Por Pedro Irigoyen pirigoyen@clarin.com


Oscuro y perturbado. Abrazando la propia locura y denunciando la demencia colectiva. Una obra de arte que se consagra por atravesar décadas y generaciones sin perder vigencia, actualidad ni sentido. The Wall, la obra cumbre de aquel Pink Floyd de Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason, grabada en Francia, Nueva York y Los Ángeles junto a Bob Ezrin y James Guthrie y editada a fines de 1979, vuelve a las bateas el próximo 27 de febrero con dos ediciones de colección, Immersion (7 discos y material de colección)y Experience The Wall (remasterizada), que incluyen demos originales de las canciones y versiones parciales que detallan el proceso compositivo de los temas.
La discográfica, EMI, aprovecha el impulso de la gira 2011-2012 de Roger Waters -que sacudirá la Argentina los próximos 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo-, para sacar del cajón de las reliquias una joya que pone punto final a la colección Why Pink Floyd?, de reediciones y lanzamientos extendidos de la banda. Lo mismo habían hecho con The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here.
The Wall es el segundo disco más vendido de la historia del grupo liderado por Roger Waters y David Gilmour, con 30 millones de copias -contra 45 millones de The Dark Side of the Moon, de 1973-, y fue motor de su histórica gira de 1980 y 1981, con 31 shows recorriendo los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania con aquel escenario cubierto por un muro de bloques de doce metros de altura.
La edición de 7 discos de The Wall incluye un DVD con un clip de la gira de 1980 y el documental Behind The Wall, junto con extractos de los demos originales y las primeras versiones de Roger Waters, así como también versiones inéditas de Confortably Numb y Run Like Hell, de David Gilmour y material de colección.También incluye The Wall Live, un compilado de la gira original de 1980/1981.Ambas versiones incluyen una grabación que muestra cómo fue el proceso de composición de Another Brick in The Wall pt 1 y explora los orígenes de Comfortably Numb, a través de una retrospectiva de los primeros demos de la banda.

EL BLOG OPINA

Un fuera de serie de todos los tiempos. La obra mejor acabada de este extraordinario conjunto, que difícilmente logrará ser opacada con el transcurrir de los años. Una obra de arte inolvidable, digna de la mejor discoteca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario