la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

sábado, 10 de noviembre de 2012

Venezuela participa en Festival internacional del saxofón



 Globovisión  10 / 11 / 2012
-

La agrupación musical de vientos perteneciente al sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela llevará, más allá de nuestras fronteras, las notas musicales cosechadas en el conservatorio de música Simón Bolívar.

Porto, Portugal, será la ciudad escenario, que desde el 11 hasta el 17 de Noviembre tendrá de visita a respetables artistas internacionales entre ellos Henk Van Twillert, Fernando Ramos y Gilberto Bernardes entre otros importantes músicos provenientes de Francia, Holanda y España. El tema del festival será Hindu Namaste – cuerpo, mente & interpretación (Hindu Namaste – Body Mind & Interpretation)  y Venezuela estará presente siendo el único ensamble de saxofonistas de Latinoamérica en participar, llevando la virtud de ser el pionero  en su región en poseer las 6 variaciones de saxofones: Sopranino, Soprano, Alto, Tenor, Barítono y Bajo vientos que sonaran  gracias a la responsabilidad y talento de 12 saxofonistas acompañados de 3 percusionistas y su director el Maestro Daniel Hurtado.

El repertorio del El Ensamble de Saxofones “Simón Bolívar” consta de música clásica, latinoamericana, venezolana y jazz.  Pero su versatilidad les permite interpretar cualquier género musical.  Son a su vez integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta de Rock Sinfónico, la Orquesta Venezolana Simón Bolívar y la Orquesta Afro-caribeña Simón Bolívar.

Por este motivo las expectativas de dejar, una vez más, el nombre de nuestro país en alto se ponen de manifiesto, música de Venezuela para el mundo que sonará, en esta oportunidad,  con  la emoción de artistas jóvenes cuyos motores son las ganas y la entrega por la música.

EL BLOG OPINA 
                              La labor que emprendiera el maestro Abreu sigue cosechando reconocimientos sin pausa por todo el mundo. Eso demuestra el valor de esta insigne personalidad que convirtió a Venezuela en una de las potencias musicales del orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada