la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

lunes, 17 de marzo de 2014

Protestan en concierto de Dudamel y Misión de Cuba ante ONU en Nueva York

Concentración en West New York, el domingo en la tarde (René Ríos)

Este fin de semana se realizaron cuatro concentraciones en Manhattan y West New York en apoyo a la lucha estudiantil en Venezuela, condenando la represión gubernamental.

ANDRÉS CORREA GUATARASMA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de marzo de 2014  07:45 PM


Nueva York.- Un grupo de venezolanos y exilados cubanos protestó la fría tarde del domingo a las puertas del Avery Fisher Hall, en la antesala del concierto dirigido por Gustavo Dudamel, con la intención de sensibilizar a los asistentes sobre "la indiferencia y el doble discurso" del músico larense hacia las denunciadas violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esa concentración fue una de las cuatro realizadas por el mismo motivo el sábado y domingo en diversos puntos de Nueva York y la vecina New Jersey, en lo que ha sido el fin de semana más activo de la comunidad venezolana en la ciudad desde que comenzaron las protestas estudiantiles el mes pasado en el país.

El sábado al mediodía, cubanos y venezolanos protestaron "la injerencia de los Castro" reuniéndose frente a la Misión de Cuba ante la ONU, en Manhattan. Horas después los activistas atendieron el llamado de jornada mundial lanzado por "Un mundo sin mordaza" y formaron el símbolo de la paz en Times Square.

El domingo hubo jornadas paralelas en Nueva York y New Jersey, aprovechando el concierto de la Sinfónica de Los Ángeles, dirigida por Dudamel, a quien muchos identifican como aliado del gobierno de Maduro. "No sólo él ha sido indiferente a la dictadura y realizó un concierto en Venezuela mientras los estudiantes eran masacrados el pasado 12 de febrero. Sino además, Dudamel dirige una orquesta en Los Ángeles, pero al mismo tiempo es aliado de un gobierno que despotrica de Estados Unidos", comentó el activista Robert González.

La idea de esta actividad era "sensibilizar respetuosamente a los asistentes al concierto sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, donde a la gente le disparan y torturan por protestar ante la violencia y la escasez de comida y medicinas. Todas las armas las tiene el gobierno. Nuestro apoyo a los estudiantes debe ser incondicional", agregó Aminta De Lara.

Al mismo tiempo, al otro lado del río Hudson, un grupo protestaba en el Boulevard East de la localidad West New York, en el estado New Jersey. Allí el alcalde y vice alcalde Félix Roque y Silvio Acosta, ambos de origen cubano, estuvieron presentes junto a miembros de su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario