la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

sábado, 30 de enero de 2016

Orquesta Sinfónica de Guárico rinde homenaje a Antonio Estévez



Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El concierto de los músicos de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico (OSEG) será propicio para que el público asistente pueda disfrutar del Concierto para Orquesta, compuesto en el año 1949 por el maestro Estévez, músico homenajeado este año por celebrarse el centenario de su nacimiento.

Este viernes 29 de enero, los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) se vestirán de gala para brindar un magistral concierto destinado a conmemorar el centenario del nacimiento de uno de los compositores y directores de orquestas de mayor referencia del país, el maestro Antonio Estévez, quien nació el 3 de enero de 1916 en la ciudad de Calabozo, al oeste de la extensa geografía llanera.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Consejo Legislativo de Guárico a las 4:00pm, cuando el talento sinfónico de la entidad salga al escenario bajo la batuta del director invitado, Jesús Briceño Marín, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros  Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien ha trabajado junto a los músicos con el fin de regalarle al público guariqueño un extraordinario concierto.

La presentación enmarcada en los 100 años del nacimiento del reconocido maestro calaboceño, dará inicio con la interpretación de la Suite Nº 1 para Orquesta de Cámara, de Igor Stravinsky, uno de los compositores que despertó gran admiración por parte de Estévez. Luego, el flautista Michel Cabrera, proveniente de San Juan de Los Morros, interpretará el Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor, compuesta en el año 1908 por el compositor Carl Reinecke.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica hará gala de sus cualidades y su extraordinario trabajo musical, con el Concierto para Orquesta, escrita en el año 1949 por el maestro Estévez.

Este concierto realizado en el marco del centenario del nacimiento de Antonio Estévez, forman parte del trabajo que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Sigue los pasos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por nuestras redes sociales: @elsistema por twitter y @elsistema_ por Instagram, y por nuestra página web:www.fundamusical.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario