la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

lunes, 11 de abril de 2016

Juan Vicente Torrealba Sinfónico. Concierto realizado el 9 de abril de 2016 en San Juan de los Morros



                                                     El pasado sábado 9 de abril de 2016, nuestra ciudad capital, San Juan de los Morros se vistió de gala para recibir un músico de larga experiencia y exquisitas dotes en la música que más nos identifica como venezolanos en el mundo entero: La Música Llanera. Tal figura no es otra que el maestro Juan Vicente Torrealba, quien estuvo presente en un recital sinfónico de sus obras.
Tal acontecimiento se llevó a cabo en el Centro Cultural Simón Bolívar que sirvió de sala de homenaje a la celebración de los 99  años que cumplió el maestro el pasado mes de febrero, con un recital en su honor y reconocimiento.
El concierto fue interpretado por la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico y dirigida por el maestro Luis Alberto Castro.
Todas la piezas ejecutadas estuvieron conformadas por obras de estricta composición para orquesta sinfónica que el maestro concibiera con este propósito desde hace largo tiempo.
La sala con un aforo completo disfrutó de piezas de una excelente interpretación por nuestros músicos guariqueños y la eficaz y exquisita dirección de un director, al que conocemos de otras presentaciones en esta misma sala.
Correcto será destacar los arreglos sinfónicos y orquestación a cargo de los maestros Juan Pablo Correa, Atilio Ferraro y Alvaro Granadillos, artífices de una labor de la mejor factura y resaltante sensibilidad musical.


El maestro Juan Vicente Torrealba presente durante el concierto
El repertorio contó con piezas de grata recordación como el “Concierto Romántico”, “La Potranca Zaina”, “Concierto en la Llanura”, “Indios en la Llanura”, “Cuatro Corazones” y muchas más. Se interpretaron 12  temas y se dio un bis que el publicó acompañó a la orquesta con sus voces; esta culminación del concierto correspondió a la pieza “Rosario”   
El maestro Torrealba estuvo presente durante totalidad del concierto al que concurrió en compañía de varios miembros de su familia.
Una excelente velada digna de ser presenciada y recordada. . Más de 300 temas avalan su carrera por cuanto se convirtió en Patrimonio Cultural de la Música Universal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada