Chicago, 04 de febreroEl director musical italiano Riccardo Muti se desmayó durante un ensayo y sufrió lesiones superficiales en la cara, informó la presidenta de la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Deborah Rutter. La funcionaria dijo al auditorio durante el concierto del jueves que Muti pasaría la noche en el hospital pero que estaba consciente y de buen humor. Muti pregunto por las decenas de obras que tiene proyectado conducir en un futuro próximo. Indicó Reuters
A propósito de este desafortunado accidente es oportuno dedicarle unas líneas a este gran director. Riccardo Muti próximo a cumplir 70 años aún se encuentra con una agenda muy exigente. Es probable que el exceso de trabajo haya influido entre las causas que causaron el desmayo.
Muti se le reconoce el mérito que ansiaron desde siempre los compositores. Nunca se aparta de la partitura tal como fue como fue escrita.
Fue lamentable el incidente que Muti tuviera con el Gerente General de La Scala, Carlo Fontana en el 2005. Por diferencias profesionales Fontana renunció a su cargo y posteriormente casi todo el equipo del teatro le exigió a Muti la renuncia como Director.
Son gajes de un oficio de mucha responsabilidad y paciencia.
Un detalle extraño para un director de su categoría es haber debutado en el Metropolitan Opera de Nueva York el año pasado. Lo hizo dirigiendo Attila de Verdi. Luego de esa presentación se hizo cargo de la conducción de la Orquesta Sinfónica de Chicago, pero sufre problemas de salud que lo obligaron a retirarse después del concierto inaugural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario